1. Identificación.

1.1. CALATEA KIDS S.L.; con CIF B93668788 ; domicilio social en España, C/ Manuel de Palacio, 7 bloque 1, C.P. 29017 de Málaga; y correo electrónico info@calateakids.com, es el titular del sitio web ubicado en la dirección de Internet ttps://www.calateakids.com (en adelante, este Sitio Web).

1.2. La persona que acceda a este Sitio Web con el fin de contratar (en adelante, el Cliente) productos ofertados directamente por Calatea Kids en este Sitio Web (en adelante, los productos) asegura que tiene capacidad legal para ello.

  1. Objeto.

2.1. Las presentes condiciones generales tienen por objeto la regulación de la relación entre Calatea Kids y el Cliente relativa a la contratación de los productos.

2.2. Mediante la contratación de los productos, el Cliente acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales, de su aviso legal, de su política de privacidad, de su política de cookies, así como de todas aquellas condiciones particulares recogidas para la contratación de determinados productos. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratar los productos.

2.3. En el caso de existir alguna contradicción entre estas condiciones generales y las condiciones particulares, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares.

2.4. El Cliente se compromete a la observancia y cumplimiento de cualquier disposición legal que fuera de aplicación en la contratación de los productos.

2.5. Calatea Kids se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales en cualquier momento, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar los productos.

2.6. Calatea Kids se reserva el derecho de cambiar las condiciones particulares para la contratación de determinados productos, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar estos productos.

  1. Menores.

3.1. Queda prohibida la contratación de los productos por menores de edad.

  1. Idioma y territorio.

4.1. Las presentes condiciones generales están redactadas exclusivamente en español.

4.2. La contratación de los productos está exclusivamente dirigida al territorio español.

4.3. La contratación de los productos desde fuera del territorio español deberá ser consultada previamente por el Cliente a Calatea Kids para su aceptación.

  1. Forma de pago.

5.1. Para la contratación de los productos se permiten los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta bancaria.
  • Tarjetas bancarias.

5.2. Son aceptadas las siguientes tarjetas bancarias:

  • Visa.
  • MasterCard.

5.3. Cualquier otro método de pago deberá ser consultado previamente por el Cliente a Calatea Kids para su aceptación.

  1. Precio.

6.1. Los precios aplicables a los productos serán los que figuren en este Sitio Web.

6.2. Los precios que figuran en este Sitio Web incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

6.3. Los precios que figuran en este Sitio Web no incluyen gastos de envío ni otras tasas que le fueran aplicables.

6.4. En el precio final de contratación aparecen desglosados los gastos de envío, impuestos, y tasas aplicables.

6.5. La información ofrecida sobre los productos podría contener algún error tipográfico ajeno a la voluntad de Calatea Kids. En este caso, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico estuviera referido a los precios y el Cliente hubiera procedido a la contratación de alguno de ellos como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y se le facultará para que pueda rescindir su contratación sin ningún coste.

  1. Desistimiento.

7.1. El Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistirse del contrato durante un periodo de 15 días naturales sin indicar el motivo.

7.2. Calatea Kids podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

7.3. El Cliente asumirá el coste de la devolución de los productos.

7.4. El Cliente tiene la opción de ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío del siguiente modelo, completado y firmado, a la dirección de correo electrónico info@calateakids.com. Si recurre a esa opción, Calatea Kids le comunicará por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

  1. Responsabilidades.

8.1. Calatea Kids garantiza al Cliente que llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para el correcto funcionamiento de este Sitio Web. No obstante, teniendo en cuenta que el funcionamiento de este Sitio Web podría depender de la intervención de terceros, Calatea Kids no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Cliente por el funcionamiento incorrecto de la misma.

8.2. La responsabilidad de Calatea Kids en relación con la contratación de los productos disponibles en este Sitio Web estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio estipulado en la contratación.

8.3. En el caso de contrato de compraventa en los que el Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario, Calatea Kids responderá de la garantía de los productos de consumo según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  1. Proceso de compra.

9.1. El Cliente deberá seguir el proceso aquí descrito para la contratación de los productos disponibles en este Sitio Web.

9.2. En el proceso de compra el usuario podrá formalizar la compra de los productos de dos maneras diferentes.

La primera opción es realizar el pedido como invitado, en la cual no se requiere el registro como cliente. Para formalizar la compra será necesario que el usuario aporte con carácter obligatorio su correo electrónico, su nombre y apellidos, la dirección de entrega, el código postal, la ciudad, el país, la provincia y el N.I.F. Dichos datos, previa aceptación de la política de privacidad por parte del usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de López de Lemus Abogados con la finalidad de gestión de clientes.

La segunda opción será realizar el pedido como cliente. El usuario podrá adquirir la condición de cliente y para ello deberá darse de alta en el Sitio Web mediante la creación de una cuenta. Para ello, el usuario deberá proporcionar los datos personales necesarios para tramitar el registro que les sean requeridos y aceptar la política de privacidad.

El usuario elegirá un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros. El usuario comunicará a Calatea Kids la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, para que se proceda al bloqueo inmediato de la cuenta.

9.3. Calatea Kids se reserva el derecho a dar de baja de este Sitio Web a aquellos clientes que considere que tienen un comportamiento inadecuado en la misma.

  1. Fuero.

10.1. La legislación española es la aplicable a la contratación de los productos disponibles en el sitio web.

10.2. En aquellos casos en los que el cliente no tenga la consideración de consumidor o usuario, éste y Calatea Kids, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Málaga.